Skip to main content

Sobre Nosotros

Haras La Carmencita nació en al año 2005 en las siempre verdes lomadas entrerrianas en Argentina.

Un haras pequeño que comenzó como un proyecto familiar criando yeguas árabes. Con los años, y con la incorporación de nuestro padrillo JFN Arrabelero, el programa de cría de caballos árabes se convirtió en nuestra principal empresa.

La increible belleza e inteligencia del caballo árabe, así como su excelente calidad de monta y endurance, nos motivan día tras día para criar ejemplares de la calidad propia de un pura raza.

Doma Racional

En el Haras se practica la técnica del acercamiento del hombre al potrillo recién nacido.

Nuestra experiencia hace que la consideremos de suma importancia para contar con animales dóciles, de fácil manejo y posterior doma.

Lo logramos aplicando una serie de técnicas de contacto físico entre el hombre y el caballo, hasta lograr eliminar su respuesta natural de defensa y huida, y familiarizar al potrillo con la presencia del hombre como seres confiables.

Esto nos permite que a los 3 años de edad del caballo, iniciemos la doma y entrenamiento, con una mejor garantía de trabajo.

Alimentación

Cuidamos de nuestros caballos con una dieta limpia y de primera calidad.

Administrada en intervalos regulares y en estrecha relación con las necesidades energéticas del animal, nos aseguramos la obtención de nutrientes para el crecimiento y desarrollo de un animal fuerte y sano.